Noticias

 

El Dr. Giovanni Narváez, Director Asistencial junto a su equipo de trabajo, realizaron un recorrido por las instalaciones del Hospital del Niño Dr. Francisco De Icaza Bustamante para constatar la atención y los servicios que se brindan a los pequeños pacientes.

Las autoridades visitaron las áreas de Cuarto Clínico y Observación que pertenecen al Servicio de Emergencia, con la finalidad de conocer los casos de los menores que se encuentran ingresados, conversar con sus padres y brindarles toda la ayuda necesaria que la casa de salud les pueda brindar.

Al mismo tiempo el Dr. Narváez, se reunió con el equipo asistencial para revisar el abastecimiento de insumos y las prendas de bioseguridad. Cabe indicar que los recorridos se realizan cada semana por todos los servicios que forman parte del nosocomio.

 

El día viernes 28 de agosto de 2020 en el Hospital del Niño Dr. Francisco De Icaza Bustamante, el departamento de Seguridad y Salud Ocupacional realizó la campaña de vacunación contra la hepatitis B, sarampión y rubeola, difteria y tétano a los funcionarios del nosocomio.

“Es importante comer, lavarse las manos, tomar agua, comer frutas y verduras pero también es de suma importancia vacunarse porque ayuda a generar inmunidad frente a una enfermedad.” aseguró la Dra. Mercy Carranza de Salud Ocupacional.

Es importante tener en cuenta que las vacunas han sido la medida de prevención que más beneficios ha aportado a la humanidad.

 

 

El Hospital del Niño Dr. Francisco De Icaza Bustamante, realizó este jueves 27 de agosto de 2020, la “Rendición de Cuentas 2019”; proceso participativo; que tiene como finalidad, visibilizar la actuación de quienes toman decisiones sobre la gestión de lo público y dar a conocer a la ciudadanía los resultados logrados.

El Dr. Carlos Ibarra Larrea, Gerente Hospitalario, fue la autoridad que expuso los avances y procesos ejecutados durante el 2019 en el Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante. Vale indicar que al ser la Rendición de Cuentas un proceso democrático y con información precisa sobre la gestión institucional; fueron varios los usuarios que se conectaron en la transmisión en vivo por la cuenta del hospital de la red social de Facebook, en la que efectuaron preguntas a la autoridad, quien respondió las interrogantes que apuntaban a conocer los proyectos y mejoras a efectuarse en este 2020; las que tienen como finalidad brindar atención médica con calidad y calidez a los niños y padres que acuden al nosocomio.

 

 

El Hospital del Niño Dr. Francisco De Icaza Bustamante realiza actividades lúdica-educativas que busca generar un ambiente dinámico, creativo y participativo que estimule al pequeño hospitalizado, fomentando la relación con sus compañeros de sala.

Para el desarrollo de los niños y niñas en su etapa de crecimiento es de vital importancia saber cómo adentrarlos en el hábito de la lectura, transformar el hábito de leer en un interesante pasatiempo en lugar de una obligación. Por lo que todos los miércoles, el equipo de comunicación de la casa de salud recorren las diferentes salas y regalan a los niños, hermosos libros para que en compañía de sus padres, experimenten sensaciones y sentimientos con los que disfruten, maduren, aprendan, rían y sueñen.

 

“Estas actividades buscan que el niño normalice y viva el proceso de hospitalización de manera no traumática.”, Dra. Silvia Cedeño, Líder de Salud Mental.

La misión del HFIB es siempre brindar una atención integral a los pequeños pacientes.

Página 1 de 68

btn galeriagaleria imagenes