• SLIDER WEB Mesa de trabajo 1 copia 2
  • SLIDER WEB Mesa de trabajo 1
  • SLIDER WEB Mesa de trabajo 1 copia

 

WhatsApp Image 2020-01-08 at 15.06.38Una crisis convulsiva, alertó a Yulexy Agraz, madre de Julio César, un pequeño de 10 años: "llegué con mi hijo, por Emergencia e inmediatamente fue ingresado, estuvo internado un par de días, a él le realizaron varios estudios y de ahí me derivaron al neurólogo; hoy tuvimos cita con el Dr. Roberto García, quien luego de haber revisado el electroencefalograma, calmó mi preocupación y me indicó que mi hijo tuvo un episodio convulsivo benigno".
Según el Dr. Roberto García, líder del Servicio de Neurología del HFIB, la epilepsia benigna de la infancia, es una enfermedad bastante común en los niños, pueden repetirse episodios 2 o 3 veces al año, de preferencia en la noche; -por eso muchas veces- no es detectada por los padres, "...en pacientes como Julio César, que han sufrido convulsiones, una prueba como el electroencefalograma (EEG), es de gran importancia para detectar el tipo de epilepsia que afecta al menor, en este caso no va a necesitar medicación, porque fue un único episodio, lo que haremos con él es continuar en vigilancia por varios meses".
Un electroencefalograma (EEG), es un estudio que detecta la actividad eléctrica del cerebro mediante pequeños discos metálicos (electrodos) fijados sobre el cuero cabelludo del paciente, es uno de los estudios principales para diagnosticar la epilepsia y otros trastornos cerebrales.
Desde este mes de enero el Hospital del Niño Dr. Francisco De Icaza Bustamante, ha retomado la realización del electroencefalograma (EEG) en pacientes con afectaciones del sistema nervioso central. Esta prueba médica, determinará un tratamiento oportuno y eficaz en beneficio de nuestros pequeños pacientes.

Normativas MSP

NORMATIVAS Y CITAS EN LÍNEA-04

SUGERENCIAS-05