• SLIDER WEB Mesa de trabajo 1 copia 2
  • SLIDER WEB Mesa de trabajo 1
  • SLIDER WEB Mesa de trabajo 1 copia

 

WhatsApp Image 2020-01-16 at 14.31.13

El lenguaje de señas para las personas con discapacidad auditiva, es fundamental para su inclusión en la sociedad, es un pilar necesario para su interacción y acceso a la información.

En el segundo semestre del 2019, 40 funcionarios del Hospital del Niño Dr. Francisco De Icaza Bustamante, participaron en el I Taller de Lenguaje de Señas, ofrecido por facilitadores del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Hoy los esposos Avilés - Urrutia, -ambos con discapacidad auditiva- acudieron con su hijo Jeremy de 2 años, a su cita en el servicio de Audiología del HFIB, su pequeño también nació con sordera, y próximamente será beneficiado con un par de audífonos retroauriculares. La pareja con su niño en brazos, desconocía que en nuestro hospital, nuestro personal está capacitado en lenguaje de señas, y fue satisfactorio para ellos ser atendidos por Mario Cueva, chaleco rojo, de la Gestión de Atención al Usuario (GAU), quien participó en el taller brindado por el MIES y ahora aplica constantemente lo aprendido, "en mi caso específico, me ha tocado atender a usuarios con sordera, y este aprendizaje me ha ayudado mucho para mejorar la comunicación con ellos. Es gratificante brindar una atención personalizada, me comunico a través de lenguaje de señas, y las direcciono inmediatamente, incluso hay médicos que también participaron en el taller y ya conocen el lenguaje de señas".

La finalidad de la capacitación, fue preparar a un grupo de colaboradores del HFIB, para que brinden una verdadera atención inclusiva.

Normativas MSP

NORMATIVAS Y CITAS EN LÍNEA-04

SUGERENCIAS-05