• SLIDER WEB Mesa de trabajo 1 copia 2
  • SLIDER WEB Mesa de trabajo 1
  • SLIDER WEB Mesa de trabajo 1 copia

 

 

Con el tema “la sangre segura, salva vidas” este año la Organización Mundial de la Salud, conmemora este 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre, fecha que se celebra desde el 2005, cuando la Asamblea Mundial de la Salud, escogió un día especial para dar las gracias a los donantes de sangre e incentivar a quienes aún no lo han hecho.

Para el Dr. Argenis Rojas, líder de la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital del Niño Dr. Francisco De Icaza Bustamante, el donar sangre es un acto altruista que contribuye a incrementar la esperanza y calidad de vida de los pacientes con enfermedades catastróficas, además permite realizar procedimientos médicos y quirúrgicos complejos “hoy Día Mundial del Donante de Sangre, es un día que nos invita a reflexionar sobre la importancia de disponer de sangre segura, una pinta de sangre puede salvar hasta 3 vidas, por ello la importancia de llegar con un mensaje de concienciación a la comunidad”, sentenció Rojas.

Por espacio de una semana el Dr. Argenis Rojas, visitó 6 emisoras de la localidad en las que hizo un llamado a que todos nos podemos convertir en donantes periódicos de sangre, pues gracias a este acto podemos salvar las vidas de cientos de personas, porque donar sangre, permite que el mundo sea un lugar más saludable.

 

Normativas MSP

NORMATIVAS Y CITAS EN LÍNEA-04

SUGERENCIAS-05