El Hospital del Niño Dr. Francisco De Icaza Bustamante se encuentra acreditado por el INDOT para atender en controles rutinarios a los pacientes post trasplante hepático con donante vivo. Este lunes tuvimos la oportunidad de conocer a Luis David, Jeffrey y Jean Piere, quienes asistieron a sus controles médicos y se realizaron su trasplante en Argentina.

Luis David, es el más pequeño de los tres pacientes beneficiados por el MSP que con el apoyo de su madre y una vez concluido su proceso, regresó al país a continuar con su evaluación en nuestra casa de salud con el Programa de Evaluación Post Trasplante Hepático. Para su madre, Nelly Cacao no fue fácil la situación que estaba viviendo con el último de sus hijos pero a medida que pasó el tiempo y la guía de nuestros especialistas, se siente muy feliz de verlo bien y recuperado.

La emergencia sanitaria declarada en el país por el virus COVID-19, no fue impedimento para que los pacientes trasplantados recibieran sus medicamentos ya que se coordinó para que sus padres los retiren en el hospital, por lo que son pacientes que no pueden suspender su tratamiento. Una vez, pasada la emergencia se retomó la atención en Consulta Externa donde son atendidos por la Dra. Carmen López, Líder del Servicio de Gastroenterología, quien les da seguimiento.

Para la Dra. Ximena Mejía, Coordinadora de Trasplante del HFIB es importante que los padres sean constantes con las atenciones y controles de sus hijos. Al mismo tiempo indicó que reciben la atención de todo un equipo multidisciplinario que está conformado por especialistas en psicología, trabajo social, nutrición, gastroenterología y cuidados paliativos.

btn galeriagaleria imagenes