• SLIDER WEB Mesa de trabajo 1 copia 2
  • SLIDER WEB Mesa de trabajo 1
  • SLIDER WEB Mesa de trabajo 1 copia

 

Con una casa abierta, taller y caminata, el Hospital del Niño Dr. Francisco De Icaza Bustamante conmemora este 15 de febrero de 08:00 a 12:00 el Día Internacional del Niño con Cáncer, con el objetivo  de concienciar a la comunidad que una detección oportuna salva vidas.

Hoy por hoy nuestro hospital es pionero en la curación de 20 niños con esta patología, quienes gracias a los tratamientos impartidos han logrado ser libres de la enfermedad. Tumores malignos, Linfomas, Nefroblastoma, Histiocitosis, Neuroblastoma, entre otros eran los diagnósticos más comunes en dichos infantes.

 

Doris Calle, Responsable del área de Oncología, señala que el diagnóstico a tiempo es un factor clave en estos casos y agrega que aunque el cáncer infantil no es prevenible, los padres deben realizar controles pediátricos continuos a sus hijos.

 

“Fiebre prolongada, dolor intenso de huesos, manchas en la piel, debilidad, palidez, son síntomas que pueden confundirse con otras enfermedades, por lo que deben ser evaluados por un especialista” explica Calle. 

Normativas MSP

NORMATIVAS Y CITAS EN LÍNEA-04

SUGERENCIAS-05