• SLIDER WEB Mesa de trabajo 1 copia 2
  • SLIDER WEB Mesa de trabajo 1
  • SLIDER WEB Mesa de trabajo 1 copia

 

El Hospital del Niño Dr. Francisco De Icaza Bustamante, realizó este martes 27 de febrero, la “Rendición de Cuentas 2017”; proceso participativo; que tiene como finalidad, visibilizar la actuación de quienes toman decisiones sobre la gestión de lo público y dar a conocer a la ciudadanía los resultados logrados.

La cita se desarrolló en el auditorio de nuestra casa asistencial, y contó con la presencia del Ing. Jorge Kalil, Gerente Hospitalario, el Dr. Gabriel Vera, Subdirector de la Unidad de Apoyo, Diagnóstico y Terapéutica, el Ing. Carlos González, Director Administrativo Financiero y el Lcdo. Jonathan Vera, Analista de Planificación de la Coordinación de Salud Zona 8; además de representantes del Comité de Usuarios del HFIB y la comunidad.

El Ing. Jorge Kalil, Gerente Hospitalario, fue la autoridad que expuso los avances y procesos ejecutados durante el 2017. Varios servicios del nosocomio se habilitaron en el periodo pasado, entre ellos: la cartera de Urología, se reactivaron las cirugías cardiovasculares, se repotenció el servicio de Audiología con equipamiento, también se fortaleció el área de Cirugía al Día, mejorando el proceso de programación quirúrgica; acción que permitió reducir la lista de espera de los pacientes que debían someterse a una operación. Adicionalmente, se incrementó la capacidad operativa del Servicio de Oncología y la mejora de la permanencia de familiares con pacientes de larga estancia hospitalaria.

Vale indicar que al ser la Rendición de Cuentas un proceso democrático y con información precisa sobre la gestión institucional; fueron varios los usuarios que nos acompañaron en el evento y participaron de mesas de trabajo y una plenaria en la que efectuaron preguntas al Ing. Jorge Kalil, como autoridad de la casa asistencial, quien respondió las interrogantes que apuntaban a conocer los proyectos y mejoras a efectuarse en este 2018; las que tienen como finalidad brindar atención médica con calidad y calidez a los niños y padres que acuden al hospital Dr. Francisco de Icaza Bustamante.

Normativas MSP

NORMATIVAS Y CITAS EN LÍNEA-04

SUGERENCIAS-05