• SLIDER WEB Mesa de trabajo 1 copia 2
  • SLIDER WEB Mesa de trabajo 1
  • SLIDER WEB Mesa de trabajo 1 copia

 

El Hospital del Niño Dr. Francisco De Icaza Bustamante, realizó este miércoles 27 de febrero de 2019, la “Rendición de Cuentas 2018”; proceso participativo; que tiene como finalidad, visibilizar la actuación de quienes toman decisiones sobre la gestión de lo público y dar a conocer a la ciudadanía los resultados logrados.

La cita se desarrolló en el auditorio de nuestra casa asistencial, y contó con la presencia de la Ing. Patricia Rivera, Gerente Hospitalaria; el Dr. Irisarry Macías, Director Asistencial(S); Ing. Rosalía Paredes, Coordinadora de Planificación, Seguimiento y Evaluación de la Gestión; autoridades y además de representantes del Comité de Usuarios del HFIB y la comunidad.

El Dr. Irisarry Macías, Director Asistencial(S), fue la autoridad que expuso los avances y procesos ejecutados durante el 2018 en el hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante, que registró una capacidad instalada de 390 camas en total, de las cuales 296 son censables (Servicios Clínicos, Quirúrgicos y Neonatales) y 94 no censables (33 de Emergencia, 13 de Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, 35 de UCIN y 13 de Unidad de Quemados), brindó atención en 28 subespecialidades (10 clínicas y 18 quirúrgicas) tanto de servicios hospitalarios como ambulatorios, cuenta con 2 Unidades de Terapia Intensiva (Neonatales y Pediátrica) y 7 unidades de apoyo diagnóstico y terapéutico: Imagenología, Rehabilitación, Terapia Respiratoria, Medicina Transfusional, Laboratorio, Nutrición y Dietética, Salud Mental, además de Servicios de apoyo como lo es la Farmacia Institucional que provee de medicamentos y dispositivos médicos a todos los sectores hospitalarios mediante dispensación y Distribución de Medicamentos por Dosis Unitaria

Al mismo tiempo cabe indicar que desde agosto del 2016 a octubre 2018, se han favorecido del programa 1.055 menores de edad que han estado asilados en el Hospital. El Programa Nacional de Gestión y Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria, está a cargo de los Ministerios de Educación y de Salud Pública y durante el año 2018 se han beneficiado 490 niños quienes, a través de las 2 Aulas Hospitalarias, que están ubicados en el tercer piso y en el Servicio de Oncología.

Vale indicar que al ser la Rendición de Cuentas un proceso democrático y con información precisa sobre la gestión institucional; fueron varios los usuarios que nos acompañaron en el evento y participaron de mesas de trabajo y una plenaria en la que efectuaron preguntas al Dr. Irisarry Macías, como autoridad de la casa asistencial, quien respondió las interrogantes que apuntaban a conocer los proyectos y mejoras a efectuarse en este 2019; las que tienen como finalidad brindar atención médica con calidad y calidez a los niños y padres que acuden al hospital Dr. Francisco de Icaza Bustamante.

Normativas MSP

NORMATIVAS Y CITAS EN LÍNEA-04

SUGERENCIAS-05