El Hospital Francisco de Icaza Bustamante (HFIB) empezó este miércoles la “Jornada quirúrgica de implantes cocleares”, inicialmente dirigida a 20 niños con pérdida de audición, que pertenecen a los servicios de otorrinolaringología y audiología. Este tipo de intervenciones consisten en colocar un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a las personas a escuchar.


Entre los pequeños pacientes estuvo Yerson, de 3 años. “Nos dimos cuenta que nuestro hijo tenía un problema cuando la profesora de la guardería nos indicó que cuando ella le hablaba, mi niño no le prestaba atención. Inmediatamente iniciamos con el trámite para que sea atendido por los doctores del hospital, quienes han estado pendientes desde el primer día”, comentó José M., padre del niño.


En los dos últimos años, 38 menores han sido intervenidos quirúrgicamente, con la colocación del dispositivo. Los padres de familia que requieran de este servicio para sus hijos, deberán acudir con el respectivo formulario de referencia o derivación para que sean atendidos por un equipo multidisciplinario de profesionales.


La atención por consulta externa del servicio de otorrinolaringología y audiología es de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30. El Hospital Francisco de Icaza ofrece un servicio integral a cada uno de sus pequeños pacientes.

 

btn galeriagaleria imagenes