• SLIDER WEB Mesa de trabajo 1 copia 2
  • SLIDER WEB Mesa de trabajo 1
  • SLIDER WEB Mesa de trabajo 1 copia

 

 

Comprometidos con mejorar la salud y calidad de vida de sus pequeños pacientes; el Hospital del Niño Dr. Francisco De Icaza Bustamante (HFIB) del Ministerio de Salud Pública (MSP), constantemente adquiere medicamentos, dispositivos e insumos para tratar las diferentes patologías que se atienden en este nosocomio, entre ellas, las enfermedades oncológicas.

 

El paciente que ingresa al servicio de oncología desde el primer momento recibe una atención integral basada en valoración médica, intervenciones quirúrgicas, rehabilitación, entrega de insumos y medicamentos, tratamiento de quimioterapia, apoyo psicosocial, entre otras bondades que aportan significativamente al mejoramiento de su estado de salud.

 

Al año este nosocomio atiende un promedio de 350 niños con cáncer que presentan diagnósticos de leucemias agudas, tumores en el sistema nervioso central, linfomas, retinoblastoma, tumores renales y óseos. En la actualidad existen 1.745 unidades de metotrexato de 50 mg, 1.054 de 500 mg y 192 de 2.5 mg; también, 218 de vincristina de 1mg; medicamentos necesarios para el tratamiento de estas patologías de alta complejidad.

 

“Ingresé a mi pequeña por emergencia porque presentaba mucho dolor de barriga y estaba muy pálida, luego de realizarle una serie de exámenes le diagnosticaron leucemia. Desde ese momento, mi hija es paciente frecuente de este hospital al que le debo tanto, no solo por la atención y los medicamentos tan costosos que me le dan sin tener que pagar un centavo; sino por hacen que la estadía aquí, a pesar de las circunstancias, no sea tan difícil”, expresó Yuri D., madre de familia, oriunda de la provincia de Santa Elena.

 

Las autoridades y médicos especialistas del HFIB mantienen constante comunicación con los familiares de los pacientes, esto con el fin de informar sobre el estado de salud de los menores de edad. En el caso de tener que adquirir un medicamento o insumo específico para tratar su enfermedad, les explican cómo se lleva el proceso interno para la adquisición.

 

El área de Oncología del Hospital del Niño fue recientemente repotenciada con diecinueve camas y cinco sillones ambulatorios. Además, cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales conformado por: cuatro oncólogos pediatras, un hematólogo, una hemato/oncóloga, siete pediatras y dieciséis enfermeras.

Normativas MSP

NORMATIVAS Y CITAS EN LÍNEA-04

SUGERENCIAS-05