Guayaquil, 12 de abril de 2021

El Hospital del Niño Dr. Francisco De Icaza Bustamante del Ministerio de Salud Pública (MSP) en Guayaquil y su equipo multidisciplinario de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), atendió a trillizos prematuros derivados de una maternidad de la ciudad, nacidos con 34 semanas de gestación.

 

Los pequeños, Ámbar, Sara y José, a pesar de no haber completado las 40 semanas de gestación, con tratamiento médico y acompañamiento permanente de sus padres, mejoraron sus condiciones de vida y estado de salud. Las recién nacidas fueron dadas de alta, mientras que el niño continuará internado para observación y seguimiento.

 

“Me siento muy feliz de ser mamá de trillizos y agradezco todas las atenciones que los doctores han brindado a mis pequeños para poder tenerlos en mis brazos”, expresó Silvia M., madre de los recién nacidos. Silvia, durante el tiempo de hospitalización ha sido capacitada con respecto al Plan Canguro, una estrategia aplicada para garantizar la atención oportuna a niños prematuros o de bajo peso al nacer, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre madre e hijo.

 

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), recibe en promedio 600 pacientes al año y tiene como propósito satisfacer el tratamiento de las diferentes patologías que afectan al niño, desde que nace hasta los 28 días de edad, así como aquellos que requieran de cuidados médicos intensivos.

 

El Hospital del Niño está preparado para atender este tipo de eventualidades de alto riesgo, pues cuenta con personal médico especializado en casos neonatales y equipos tecnológicos adecuados.

 

 #ActivadosPorLaSalud

#NosCuidamosTodos

 

btn galeriagaleria imagenes