Noticias

 

Viernes 12 de Marzo de 2021

 

En el auditorio de la Coordinación de Docencia e Investigación del Hospital del Niño Dr. Francisco De Icaza Bustamante, se realizó charlas de sensibilización sobre la “Prevención de la Violencia Intrafamiliar y Femicidio”, con el objetivo de generar conciencia sobre la violencia y los impactos que desencadena en la vida de niños, niñas y adolescentes.

La actividad fue organizada por el departamento de Salud Mental y estuvo dirigida a los padres de los servicios de neumología, UCIN y consulta externa, quienes compartieron todas sus inquietudes a los profesionales del nosocomio.

 

Es importante resaltar que, este tipo de actividades forman parte de la Escuela para Padres que se realizan una vez al mes y tiene como objetivo promover el diálogo entre los familiares de los pequeños pacientes y personal asistencial.

 

 

Comprometidos con mejorar la salud y calidad de vida de nuestros pequeños usuarios, el Hospital del Niño Dr. Francisco De Icaza Bustamante (HFIB), del Ministerio de Salud Pública, brindó atención especializada a paciente con diagnóstico de falla hepática secundaria a cirrosis post-traumática, con requerimiento de trasplante hepático.

 

El niño Amador S., fue derivado del Hospital General de Chone al HFIB, para que sea atendido por el equipo multidisciplinario de especialistas del nosocomio, a quién, se le brindó la atención oportuna, medicación, estudios de imágenes y laboratorio; con la finalidad de estabilizar su cuadro crónico debido a la descompensación de su enfermedad de base.

 

Gracias al trabajo en conjunto con las diferentes instituciones del estado, se logró que Amador viajara la tarde este martes a España, para que sea atendido en el Hospital Universitario de La Paz de la ciudad de Madrid, para su tratamiento definitivo.

 

 

La Coordinación de Docencia e Investigación del Hospital del Niño Dr. Francisco De Icaza Bustamante del Ministerio de Salud Pública, desarrolla capacitaciones de educación médica continua que tienen como objetivo principal, impartir al personal asistencial información actualizada para llevar a cabo sus actividades diarias en el nosocomio.

 

En la jornada de este 23 de febrero, los doctores: Ciro Soriano, Elisa Huerta y María Fernanda Chavarría; abordaron el tema de la “Sepsis por Estafilococo”, y compartieron el caso clínico de un paciente con esta patología del área de Emergencia.

 

Es importante resaltar que, estas socializaciones se realizan los martes y jueves en el auditorio del quinto piso de esta casa de salud, y están dirigidas al personal médico de las diferentes áreas del hospital.

 

 

Guayaquil, 23 de febrero de 2021

La Unidad de Docencia e Investigación en coordinación con el Servicio de Hemato-Oncología del Hospital del Niño Dr. Francisco De Icaza Bustamante, realizaron la Sesión de Educación Médica Continua con la Dra. Angélica Balzan, Médico Tratante del Servicio de Hemato-Oncología, quien compartió sus conocimientos sobre los efectos tardíos y controles requeridos en el paciente oncológico fuera del tratamiento quimioterápico.

Este tipo de actividades va dirigido a la parte asistencial del hospital con el objetivo de actualizar y compartir nuevos conocimientos.

Página 1 de 73

btn galeriagaleria imagenes